Vous êtes ici: Inicio > Ocios > Acuáticos. > Windsurf o surf a vela.

Windsurf o surf a vela

Deslizamiento, diversion y admiración en Costa Rica!

Lo que tienen que hacer en sus vacaciones en Costa Rica reside en una salida Windsurf, o aprendizaje   de surf a vela?  Están en busca de vientos perfectos, agua templada con una visión impresionante a un volcán, o una vuelta en el mar acompañado de numerosas aves marinas de la isla de Bolaños? No sueñen más, el lago Arenal les extiende los brazos! Los windsurfers y espectadores lo adoran. En este marco surrealista, paraíso de véliplanchistas, remeros y pescadores, se dio la primera competencia internacional de windsurf que tuvo lugar en 1991! Desde entonces, el sitio se compara con los mejores planos de agua del mundo (Columbia Gorge – Oregon, Maui – Hawai), y con razón! Los vientos alíseos soplan en toda la superficie de cortas olas espumosas, el monte Arenal al noreste del lago, remoje sus pies y la diversión está asegurada…

Cómo se desarrolla la actividad del Windsurf?

Reserven su actividad, salida de un día o curso Windsurfing,  llegando al lago Arenal! Empezarán por observar el paisaje de extrema belleza: 30 km de largo para una anchura máxima de 5 km de ancho. Se darán cuenta que las condiciones son óptimas: todo a lo largo del año de las zéphyrs ligeras permiten efectuar largas travesías del lago. Los mejores tiempos para los véliplanchistes son de enero a abril, con vientos de 25 a 50 nudos por medio dia.

El equipo de profesionales les presentará su plancha y su vela. Llega el momento de la charla técnica, en función de su nivel, el momento de ensartar la combinación y el arnés. Introdúzcanse en el agua, acompañado o no de un monitor. Pongan en contacto su pie con la plancha, tiren de la cuerda y giren las rodillas para atrapar su “wishbone”. Ya está,  ustedes se han montado en su vela! Ahora, el viento los enredan … y ustedes se deslizan!!!!

Esta sensación de alegría y libertad está  colmada por la escucha sorprendente del volcán Arenal: se pone a rugir! Voltearán las cabezas para admirarlo y verán pequeñas nubes de cenizas: su deslizamiento se verá espolvoreado de magia…

Las viviendas y villas de recreo a lo largo de las orillas, y en armonía con la decoración, les recordarán  la dulce civilización. Es hora de incorporarse al borde!

Dónde practicar el windsurf?

El mejor sitio de agua dulce es el lago Arenal.

El mejor lugar en el mar es la Bahía de Bolaños.

 

Para preparar su viaje y reservar sus actividades: consúltenos!

Descubran el Volcán Arenal

Descubran la región Norte

Acceso a productos

Calendario

Clima