Vous êtes ici: Inicio > Costa Rica > La Población > Un pueblo pacífico.

Un pueblo pacífico

El amor a la Paz

Visage national costaricien

Los costarricenses son grandes aficionados de la tranquilidad y esta característica del carácter se refleja también en importantes decisiones gubernamentales, a menudo pioneras frente a América Latina y el mundo.

 

 

 

 

Costa Rica es un país democrático desde 1889; el país practica y cree en la democracia. He aquí 6 ejemplos de su compromiso:

 

 

  • Se prohibió la esclavitud en 1824 en Costa Rica (en 1826 en Nicaragua, 1848 en Francia, 1851 en Panamá, 1980 en Mauritania)
  • La pena de muerte fue abolida en 1877 en Costa Rica (en 1903 en Panamá, 1979 en Nicaragua, 1981 en Francia, pero no en todo el mundo)
  • No hay ejército en Costa Rica desde 1948 (Panamá disolvió su ejército en 1990)
  • La política de puertas abiertas ofrece un refugio para las elites y refugiados políticos.
  • El Premio Nobel de la Paz se otorgó en 1987 al ex-Presidente de la República de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, por sus acciones a favor de mantener la paz en América Central.
  • Este pueblo también quiere vivir en paz con la naturaleza. A esto se debe  la iniciativa nacional "Paz por la Naturaleza” surgida en 2007. Se trata de un conjunto de acciones destinadas a preservar el medio ambiente teniendo como objetivo ser el «primer país neutral de carbono en 2021 »

 

 

Peinture de la charrette traditionnelle patrimoine artisanal de l'Humanité

Infórmense sobre la historia del país.

Dale una mirada a los ocios culturales

Preparen su viaje

Encuentren nuestras propouestas y consejos o bien  Pónganse en contacto de manera rápida y simple

Acceso a productos

Calendario

Clima