Un pueblo "Pura Vida"

Un estilo de vida

Costa Rica hoy en día es un reflejo de su historia, el encuentro de diferentes culturas. La de Mesoamérica (era Precolombina), América Latina, el Caribe y España.

 

 

 

El resultado es una hermosa mezcla, en la imagen de su artesanía,de la cocina costarricense, de  bailes del país (merengue, soca, salsa, bachata, cumbia, del famoso swing costarricense) y de las fiestas como el rodeo y la corrida que entusiasman a todas las generaciones "pura vida".

Con alegría y buen humor, los costarricenses los acogerán y guiarán en su país con el sonido de « pura vida". La expresión « pura vida » es el símbolo de una filosofía de vida simple pero feliz: gozar de su tiempo de vida de la tierra, aprovechando la buena suerte, todo ello en un espíritu de perseverancia ante la adversidad. Esta famosa alegría es también sinónimo de un estilo de vida, aquí en Costa Rica nos tomamos el tiempo para vivir, con una sonrisa! Por último, "pura vida" se utiliza como una respuesta afirmativa a una multitud de preguntas.

  • Para saludar: Pura Vida!
  • Par preguntar como están?: Pura Vida?
  • Para responder, todo bien: Pura Vida...
  • Para decir que sus vacaciones están excelentes: Pura Vida! 

Esta expresión típica de Costa Rica es tan popular que ha sido transformada en lema por el gobierno hace una decena de años. Hoy en día el lema nacional es: un país sin ingrediente artificial.

3 jeunes cavaliers à Cañas dans le Guanacaste

Infórmense sobre la historia del país.

Dale una mirada a las actividades culturales

Preparen su viaje

Encuentren nuestras propuestas y consejos o bien Pónganse en contacto de manera simple y rápida.

Acceso a productos

Calendario

Clima