Vous êtes ici: Inicio > Turismo Sostenible.

Descubrir de forma sostenible

Para disfrutar plenamente, hoy y para siempre

Viajar de manera sostenible, es descubrir los lugares y los hombres respetando su cultura, limitando su impacto turístico y contribuyendo al desarrollo de los sitios visitados.
Para esto, se trata ser bien aconsejado para poder hacer todas las etapas de su viaje adoptando las buenas prácticas del turismo sostenible durante su estancia.

 

Traten de estar bien acompañados antes y durante su estancia

Cactus Tour, agencia certificada CST (Certificación Nacional para el Turismo Sostenible) les informará y los acompañará en la preparación y el desarrollo de su viaje.

 

Se trata de elegir bien los lugares de visita, los hoteles, los medios de transporte, las actividades con el fin de garantizar su seriedad en cuanto al respeto del medio natural y sociocultural y a la distribución equitativa de los beneficios de sus visitas. Gracias a un equipo sensibilizado, les ofrecemos viajes sostenibles basados en las ofertas adaptadas a su solicitud, una opción de proveedores y guías acompañantes, responsables y comprometidos.

Desde el año 2009, Cactus Tour está certificado con el CSTPrograma de Certificación CST. Esto significa, que nuestro funcionamiento, nuestra consideración con el medio ambiente, nuestra participación en el desarrollo económico y cultural del país respeta los estándares establecidos a nivel nacional y reconocido a nivel centroamericano. Para cada una de nuestras operaciones y para nuestro funcionamiento interno, llevamos una atención especial a los diferentes aspectos de la sostenibilidad: medio ambiente, cultura, y economía.  De parte de nuestra gestión operacional, limitando al máximo la utilización del papel, apoyando proyectos culturales y ambientales, y pasando, por supuesto, por la elección de proveedores y guías también comprometidos.

 

Pueden descubrir más detalladamente nuestras acciones visitando la página nuestros compromisos y acciones para una práctica operacional sostenible, así como los los proyectos que apoyamos. Estos vínculos privilegiados, que hemos tejido con algunos asociados y amigos, han acompañado el desarrollo de proyectos turísticos familiares, la aparición y la realización de iniciativas comunitarias y el nacimiento de una asociación de protección del medio ambiente. Actualmente seguimos y estamos financiando más concretamente tres proyectos que  tenemos en mente


Para respetar hay que primero conocer bien:

El país, sus hombres y su cultura, pero también sus lugares sensibles, sus políticas, su legislación. La visita de nuestra presentación del país les ayudará a impregnarse e nformarse sobre estos puntos diferentes. Podrán también descubrir los programas nacionales creados para acompañar el desarrollo de un turismo sostenible y responsable

Adapten sus prácticas: lean nuestra “Carta del Viajero”

Como turistas, ustedes son los actores de la cadena de responsabilidad para con nuestro planeta y para con este país y ese pueblo que los acogerá.

Para darles algunos consejos los invitamos a consultar la carta del viajero que hemos elaborado.

Por último, sepan que gracias a su elección de viajar con Cactus Tour, estarán celebrando indirectamente el desarrollo de programas ambientales y socioculturales locales que hemos escogido como recuerdo

 

Nuestro trabajo es de hacerles pasar las mejores vacaciones, pero no tenemos que ignorar que el turismo es una industria, es por eso que compartimos con el Instituto Costarricense de Turismo ésta definición de turismo sostenible:

« el desarrollo turístico sostenible debe de ser concebido como la interacción equilibrada entre la utilización apropiada de nuestros recursos naturales y culturales, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales y el éxito económico de la actividad, que igualmente participa en el desarrollo nacional"

Acceso a productos

Calendario

Clima