El Clima de Costa Rica

Photo du golfe de Nicoya

La regla básica: una temporada seca: de diciembre a abril; una temporada de lluvias: de mayo a noviembre. En su conjunto, el clima de Costa Rica es muy agradable tanto en la estación seca, de diciembre a abril, como la temporada de lluvias, de mayo a noviembre. En la temporada de lluvias, generalmente es soleado en la mañana y lluvioso en la tarde.

 

Photo illustrant visite sous la pluie

Sin embargo, las montañas dividen el país en cinco grandes regiones climáticas (dos sobre la vertiente Atlántica y tres sobre la vertiente del Pacífico)

 

Pacífico norte o seco: parte noroeste del país, comprendida entre el Océano Pacífico y la cordillera volcánica de Guanacaste.  La media anual de la precipitación es de 2 000 mm. con una media anual de temperatura de 27°C.

Pacífico Sur o húmedo: región suroeste del país, comprendida entre el Océano Pacífico y la cordillera de Talamanca. Incluye la región costera (situada al oeste de la cordillera Brunka) y el valle del General. La precipitación media anual es de 3.450 mm. en el valle, en la costa, las precipitaciones son superiores a 5 000 mm.; la temperatura media anual es de 26°C.

 

Photo de cocotier

Valle Central: situado entre la cordillera Central, las estribaciones de Talamanca y los cerros de San Miguel. La precipitación media anual es de 2 400 mm con una temperatura media anual de 20°C; la altura media es de 1 100 m.

 

 

Vertiente Norte: región comprendida entre la cordillera volcánica de Guanacaste, la cordillera Central, al norte del río San Juan (frontera con Nicaragua) y el mar Caribe. La precipitación media anual es de 4 300 mm con una temperatura media anual de 220ºC

El Caribe: limitados por las cordilleras, el mar Caribe, el río Colorado al norte y Panama al sur. La precipitación media anual es de 4 000 mm. con una temperatura media anual de 220ºC.

 

Nuestros asesores están ahí para orientarlos sobre el viaje que deseen, tendrán una respuesta directa y rápida

Contáctenos y propónganos su proyecto. 

Acceso a productos

Calendario

Clima