Vous êtes ici: Inicio > Ocios > Acuáticos. > El surf.

El surf

Paseo sobre las olas en Costa Rica

Clasificado entre los mejores lugares del mundo y  comparado con la California de Hawai y  Australia, el surf en Costa Rica es una pasión, un descubrimiento y un deporte que los llevará a las hermosas y largas playas, más o menos desiertas y más o menos accesibles… Para los apasionados de todo tipo, paseos en longboard o bodyboard, o los deseos de backside o barrel, vengan a Costa Rica, gritando « yep » por los famosos lugares de la península de Nicoya y realizar sus sueños de surf más locos!

Recomendaciones para una jornada de surf!

Diseñen su surftrip en función de su nivel y de la temporada, pongan atención! Principiantes, inicien mediante cursos de surf; los experimentados, sean prudentes! 

 

Cualquiera que sea la temporada, en Costa Rica se surfea en la costa Pacífica o en la costa Atlántica! De finales de marzo a finales de noviembre, es preferible visitar la costa del Pacífico y de diciembre de marzo los períodos de sesiones de surf se centran principalmente del lado del Caribe. Cada uno es libre de su elección pero tenga cuidado con las condiciones climáticas. En el Atlántico, el surf es a menudo peligroso entre septiembre y noviembre; en junio, julio y agosto, el mar es más tranquilo. Encontrarán entonces olas cortas, incipientes del viento de Antillas, pero tenga en cuenta que las olas no están ausentes alrededor de Puerto Viejo, Salsa Brava, Playa Blanca y Playa Portete.

 

Un acontecimiento surf que no hay que perderse es el de Playa Bonita, cerca de Limón, a unas 2 horas de San José: encuentro de profesionales donde el espectáculo vale la pena! Observe también las fechas y lugares del mundial de surf, en 2009 fue en Costa Rica.

 

Un poco de vocabulario surf para principiantes:

  • Bakside: Cuando navegamos con la ola de espaldas.
    • Barre: pasar la barra, para el surfista significa ir más allá de las olas que rompen con el fin de tomar una.
    • Barrel: la ola forma un tubo.
    • Bodyboard: tabla corta rectangular, previsto inicialmente para deslizarse y hacer numerosas figuras alargadas, sin embargo, también se puede hacer sobre arrodillado.
    • Gran izquierda: la ola va a la izquierda.
    • Surfcheck: todas las condiciones de surf: el agua, olas, olas, viento y otras observaciones.
    • Surftrip: viaje que se realiza para ir a surfear de playa en playa.
    • Ratón: camiseta térmica, manga larga o corta.
    • Yep! : Grito del surfeador para hacer valer la prioridad en el inicio de una ola.

Dónde practicar el surf en Costa Rica?

  • Principiantes: Tomen dirección hacia Playa Jacó, a una hora de carretera de la capital. Esta playa con olas bien diseñadas, es ideal para comenzar el surf! De ahí, sólo 3 km los separa de Playa Hermosa, lugar de encuentros, de competiciones internacionales. Si quieren tratar  la « gran izquierda", diríjanse a Playa Pavones a 7 horas de San José.
  • Experimentados: carguen su vehículo con su tabla, vístanse con una camiseta térmica y con un traje de baño, no olviden el protector solar, los alimentos y bebidas! Parqueen su pick-up hasta el borde de la playa, y después rumbo hacia el sitio ideal. Sus pasos se hunden en la arena caliente… la nariz  alerta, el cabello en la brisa, el sol broncea sus rostros! Tras varias horas de caminar llegarán a las playas de Nosara, Junquillal y Playa grande… un surfcheck y listo!
    • Aventureros y calificados: para ustedes, las hermosas olas tubulares de Playa Naranjo, en el parque nacional de Santa Rosa. Se deben a la presencia de la Roca Bruja y ustedes no se arrepentirán!!l

Ver ‡mapa‡

Para preparar su viaje y reservar sus actividades: consúltenos!

 

Información sobre el yoga en Costa Rica

Acceso a productos

Calendario

Clima