Vous êtes ici: Inicio > Ocios > Acuáticos. > El snorkeling y el buceo.

El snorkeling y el buceo

Al encuentro de tesoros marinos de Costa Rica

les fonds marins du Costa Rica

Si usted tiene un corazón de explorador, la curiosidad del fondo del océano y es amante de la serenidad ofrecida por el mundo acuático: pruebe la inmersión en Costa Rica y descubra los tesoros de los fondos marinos!

Practicada inicialmente con un tubo de caña en los pantanos y lagos, fue Leonardo da Vinci, el que diseñó el primer par de palmeras, y luego diseñó un sistema con un traje de inmersión de cuero, para trabajar en el fondo del agua! Actualmente, la inmersión es a la vez un deporte y un esparcimiento de distensión.  Que sean« regulador, botella de compensión » o «palma de la mano y snorkel» en Costa Rica se puede ver la belleza de los fondos marinos! Desde las playas bañadas de sol, hasta las pequeñas islas paradisíacas usted admirará  una fauna marina diversificada: corales increíbles, mantaraya, tiburón ballena, tiburón toro, delfines, pulpos y poblaciones de peces multicolores tropicales!

Cómo se desarrolla la actividad de buceo y snorkeling?

Para el snorkeling, el sitio ideal de la mascarila es el arrecife al sur del Caribe. Protegido por los parques nacionales de Gandoca Manzanillo, y Cahuita;  ese rincón de paraísos es fácilmente accesible. Un equipo de profesionales lo llevará a la playa para embarcar en dirección a Playa Blanca. Debe aplicarse protector solar, sobre todo en la espalda, pero preferiblemente una hora antes la actividad para limitar la contaminación del agua. Puede optar por utilizar un « mouse », un chaleco o camiseta de látex, que proteja su busto de quemaduras de sol. Los especialistas partirán con usted y le enseñarán la biodiversidad de este estupendo mundo coralino! Tendrán la oportunidad de reunirse con los peces multicolores tales como el pez ángel, el pez erizo, el pez loro… en fin, 123 especies de peces tropicales, que evolucionan con unos 35 tipos de coles, que lo esperan!!

 

Para preparar su viaje y reservar sus actividades: consúltenos!

 

Cómo se realiza la actividad del buceo?

Para el buceo, la elección de su destino depende de la organización de su imersión. Usted tiene la posibilidad de reservar un viaje de buceo, un beneficio de varios días, o de elegir una excursión de medio día durante su estancia. En todos los casos, estarán acompañados por los profesionales que les prestará todo el equipo de buceo. Sin embargo, también puede prever su propio equipo. Una vez bien preparados y habiendo tomado conocimiento de las normas y signos de seguridad,  prepárese para salir! La distancia y la profundidad del fondo es relativa a su nivel y por lo tanto a su experiencia! El Pacífico Norte es la zona más frecuentada por los buceadores. También puede optar por la remota, pero maravillosa isla del Coco, una aventura en el Centro del Patrimonio natural de la humanidad. Tomen en cuenta las 30 horas de barco, ya que está situada a 543 km de Costa Rica! Es cierto que no est cerca, pero el fondo marino lo dejará encantado! Todos estos sitios son la parte bella para los peces pelágicos que siguen las grandes corrientes marinas.

 

Para preparar su viaje y reservar sus actividades: consúltenos!

 

Dónde practicar el buceo?

Consúlten nuestro ‡mapa‡

 

Acceso a productos

Calendario

Clima