Vous êtes ici: Inicio > Ocios > Acuáticos. > La pesca de agua dulce..

La pesca de agua dulce

Deporte y placer al borde de los lagos y ríos de Costa Rica

En Costa Rica, los lagos, los arroyos y los ríos en las montañas, habitados por variedades de especies exóticas, permiten la práctica de la pesca realmente deportiva! Aquí puede elegir entre 115 especies de peces de agua dulce! Usted pescará mojarra, machaca… Pero sepa que la estrella de agua dulce costarricenss es el guapote. Se encuentra en el río Moin en el lado Atlántico y en el río Bebedero en el Pacífico. Es llamado por cierto « trucha arcoiris » por el equipo de pesca utilizado (idéntico). Es un carnívoro muy vivo que mide hasta 70 cm y puede pesar hasta 10 kg. Otro habitante de   agua dulce es el alligator gaspar, que se encuentra más frecuentemente y está amenazado por la caza, los plaguicidas y fertilizantes utilizados por los agricultores vecinos. No consuman sus huevos, son muy tóxicos! Partan a la aventura!!

 

Cómo se desarrolla una salida de pesca de agua dulce?

Les recomendamos reservar una fórmula todo incluído. Así, estarán totalmente guiados por un equipo de especialistas y de apasionados y solo tendrán que aprovechar su estancia de pesca. Sus anfitriones agradables los acogerán, luego les enseñará su alojamiento, equipo de combate y eventualmente la lancha! Tome conocimiento de su trayectoria y buena pesca! Bebidas a bordo y algunos aperitivos complementará este día deportivo y apasionante.


 

Dónde practicar la pesca de agua dulce?

La trucha se manifiesta sobre todo en el valle de San Gerardo de Dota, cerca de San José. Esta especie es rara, a pesar de las numerosas tentativas de introducción que ha habido.  Los ríos costeros Río Frío, Sabogal son excelentes para la pesca del tarpón o sábalo, cuya combatividad y potencia son legendarios; también los lucios y otras especies exóticas tales como el tambor blanco, la aguja (aguja de mar), el mojarra de colores sobresalientes, la machaca cuyo régimen está compuesto únicamente de frutas. Piensen también en el famoso río San Juan llevándolo a Nicaragua y al río Sarapiqui donde se encontraba el bobo.

Consúlten el ‡mapa‡


Para preparar su viaje y reservar sus actividades: consúltenos!

 

Descubran la pesca en alta mar y el surf-casting

Acceso a productos

Calendario

Clima