La pesca en alta mar y el surf-casting

Mídanse amigablemente en el borde del mar o en altamar en Costa Rica!

Tienen espíritu de competencia, son apasionados del mar y/o con ganas de descubrir la pesca: la pesca es lo que necesitan! Pesca en alta mar o surf-casting, se trata de un deporte par ambos sexos cuyo objetivo es el placer de capturar la mayor cantidad de peces, en relación a su adversario (el pez) ! La fauna marina en Costa Rica es muy rica, tanto en cantidad de especies, como por tamaño. Según su pesca, el pescado será puesto en libertad o degustado! Vale la pena, entonces, ir a por ello!

Cómo se desarrolla el viaje de pesca en el mar?

Para la pesca en el mar, el lugar exacto es determinado por el período de pesca de cada uno de Uds. y por su gusto: pez espada, marlin, atún plátano (Wahoo), lucios de mar o snook…Preparados para salir, el capitán del barco de pesca los acoge con los brazos abiertos. Los motores se pondrán en marcha, y el barco se aleja hacia mar adentro una vez indicadas las reglas de esta actividad pesquera. Comenzarán por observar el paisaje marino, mantengan un ojo sobre su predecesor y entonces es su turno! Tomen asiento en la "silla de combate » y notarán inmediatamente una subida de adrenalina. Sus amigos le alientarán, y así tomarán su caña de pesca... Véase totalmente en plena acción »! De repente, sentirán una respuesta en el extremo de la caña y así soltará su cerveza (u otra bebida refrescante) No está soñando, la bestia es resistente! Conserven la calma, los profesionales están ahí para cuidar su espalda y le ayudarán a subir su pesca! Bravo, puede estar orgulloso de su pesca, además no escaparán de la fotognfía conmemorativa y ahora pasen al equipo de fanáticos.

 

Para preparar su viaje y reservar sus actividades: consúltenos!

Cómo se desarrolla una salida de surf-casting?

Para una sesion de surf-casting, literalmente "lanzarse en la ola", ya sea itinerante, pendular o pesada, guías-pescadores los acompañanrán desde el borde de playa. La felicidad de la vista del mar viene acompañada de un objetivo: capturar tomas, pescado gallo, vara, pescado espátula, caballa, corvinas o el gran pómpano africano. Esta técnica de pesca, muy popular en Costa Rica no es  nada fácil. Los profesionales le darán el material adecuado (carrete, caña, nailon, cebo…) y les enseñarán su buen manejo. La batalla con el pescado puede durar hasta 15 minutos, el espectáculo es sorprendente y toda la magia operará: es una actividad relajante.

 

Para preparar su viaje y reservar sus actividades: consúltenos!

Dónde practicar la pesca en el mar y el surf-casting?

Consúlten el ‡mapa‡.

Acceso a productos

Calendario

Clima