Relajación en las aguas termales

Relajación tropical y natural.

Las aguas termales proceden de un proceso geotérmico: el agua es calentada por la tierra. Utilizadas desde la antigüedad con fines terapéuticos, los baños de agua termal aportan la relajación y los beneficios de muchos minerales.

Multiplicar fuentes de bienestar!

La actividad volcánica  de Costa Rica les ofrece la posibilidad de beneficiarse de varios lugares con aguas termalesbaños de lodo volcánico y saunas naturales rejuvenecedores.

Cómo se lleva a cabo la relajación en las aguas termales?

Asegúrese de haber traído su traje de baño y sandalias. A su llegada, les darán una toalla y una llave para los casilleros donde podrán guardar sus pertenencias. Así podrán cambiarse en los vestidores antes de ir a la primera piscina. Seleccione, para comenzar, la piscina menos caliente (+/- 32°C). Permanezcan unos 10 minutos, para comenzar a relajar los músculos… aaaah! Se siente bien... La brisa que pasa a través de los follajes de los árboles los encantarán y dirán: "qué bien! estamos en el paraíso! » Luego, antes de pasar a una de las piscinas más calientes, den un pequeño salto en la piscina de agua fría. Ésta, cierra los poros y activa la circulación sanguínea. Se dirigirán luego hacia el próximo baño de relajación, hasta alcanzar la última piscina, que está a unos 40°C.

Durante o al final de su relajación en las aguas termales, pasen por el bar para tomar una buena piña colada, y regresen a la primera piscina para disfrutar su cóctel con toda tranquilidad, antes de la cena.

Cómo funciona la cura del baño de barro?

Al igual que en las aguas termales, es necesario el traje baño y las sandalias son esenciales para beneficiarse de un baño de lodo. Cuando se haya cambiado y haya guardado sus pertenencias en los casilleros, se instalarán tranquilamente en uno de las saunas naturales para abrir los poros de la piel. Las saunas se calientan con el agua burbujeante de la caldera natural que evidencia la presencia de un volcán en los alrededores. Cuando ya transpiren, en general 10 minutos son suficientes, salgan del sauna, y con la ayuda de un pincel cúbranse de lodo volcánico (y la espalda de vuestros amigos) antes de tomar el sol para dejar secar la famosa mezcla. Luego de un tiempo, el lodo se romperá ligeramente: es tiempo de dirigirse a la ducha! Para terminar el tratamiento de belleza, tomen un baño de agua caliente termal con virtudes ancestrales. Por último, una ducha de agua fría es recomendada para cerrar las poros de la piel.

Después de su cura con agua termal o baño de lodo, tendrán un buen masaje o un tratamiento en uno de los muchos SPA de Costa Rica.

Dónde encontrar los lugares para la relajación en aguas termale?

Encuentren los mejores lugares de aguas termales. Consúlten ‡el mapa‡.

 

Reserven salidas a aguas termales.

Más información sobre los ocios ecoturísticos.

Acceso a productos

Calendario

Clima