El clima y la geografía de Costa Rica.

 

La básica estructura geográfica de Costa Rica es simple: una cadena montañosa central que va de Nicaragua y sigue hacia el sudeste para penetrar Panamavalles que interrumpen la cordillera y en ambos lados las llanuras se extienden hacia los océanos.

No obstante, podrán añadir los vientos a las influencias caribeñas y/o del Pacifico, las alturas, los volcanes, las temperaturas, las radiaciones solares, la presión atmosférica… todo un conjunto de factores que, en interacción con el relieve, forma el clima y sobre todo la multitud de micro climas de este país.


 

Y aprovechemos! Ya que, aunque es difícil llegar ahí, Costa Rica crea los diferentes ecosistemas con sus variedades de flora et fauna. Y, si añadimos la gente, verán aparecer todas las riquezas de Costa Rica!

 

Volcan Poás

Lo que propone Cactus Tour para descubrir Costa Rica.

  • itinerarios que le harán recorrer los distintos lugares, conocer los ecosistemas y reunirse con los habitantes y animales que viven ahí. 
  • Recomendaciones sobre los parques nacionales, reservas, programas de protección.
  • Visitas organizadas en las instituciones dedicadas al estudio y a la investigación: la OET, los parques nacionales, Inbioparque.
  • Encuentros con las especies y esencias particulares de este lugar del mundo.
  • Guías naturalistas que sabrán hacerles compartir su pasión y sus conocimientos: serán sus ojos y sus oídos, conociendo a fondo los distintos lugares en cada época del año, ellos sabrán guiarlos al encuentro de los secretos de la naturaleza y de sus culturas.
  • Consejos personalizados para encontrarles el sitio o actividad que desean en función de sus fechas de viaje y de la duración de su estancia.
  • Sigan las salidas especiales y temáticas en el calendario.

Nuestros asesores están ahí para orientarlos sobre el viaje que deseen, tendrán una respuesta directa y rápida.

Contáctenos y propónganos su proyecto. 

Acceso a productos

Calendario

Clima