Vous êtes ici: Inicio > Costa Rica > Regiones y Tradiciones > Monteverde..

Monteverde

Bosques nubosos y vida rural en Costa Rica.

Vue des montagnes de Monteverde

El pueblo de Monteverde, se encuentra en las montañas de la cordillera de Tillarán, poblado en los años 50 por los cuáqueros procedentes de los Estados Unidos. Esta es una región rica en vegetación y que posee grandes reservas privadas que sirven para la conservación y la investigación biológica. El clima es propicio para la cría de ganado bovino y al cultivo del café.

Un encuentro con el quetzal, el bosque y el café

La Forêt Nuageuse de la réserve de Monteverde

Las espesas nubes que consumen los árboles gigantescos, los pantanos, las lianas, los musgos y los innumerables helechos dan al visitante la impresión que se ha perdido en un mundo de agua y verdor.

 

La reserva biológica de Monteverde y la reserva de Santa Elena son ciertamente las atracciones más importantes de esta región montañosa. Este espléndido bosque tropical se extiende a 180 Km. al norte de San José. Es uno de los reinos del quetzal resplandeciente, la famosa ave mítica des los mayas.

El paisaje montañoso y los enormes árboles de esta región constituyen el marco perfecto para las actividades de aventura tales como el dosel (canopy), atravesar los puentes colgantes con una altura de más de 30 metros por encima del suelo, sobre el camino de los monos y de las aves. 

Pont suspendu dans la canopée, le  Canopy Tour à Monteverde

Destino científico para los biólogos que estudian la flora y la fauna de las regiones tropicales, ahí encontrarán, por ejemplo, la colección de insectos del reconocido entomólogo mundial Richard Whitten.

 

Monteverde es también una zona para la producción de productos lácteos: queso, leche, yogurt, los pastos parecen de lejos, algunos paisajes europeos. A más de 2000 metros de altura, las tierras son propicias para el cultivo del Café, el oro negro de Costa Rica, que sólo produce café 100% arabica. 

Clásicos de Cactus Tour.

Entren en los bosques tropicales siguiendo los caminos de las reservas de Monteverde y Santa Elena.

Descubran la cubierta a través de los puentes colgantes o desplazándose de árbol en árbol en canopy.

Observen las impresionantes colecciones de insectos, miles de mariposas que viven los jardines de mariposas de la región y las minúsculas ranas de los ranarios.

Seleccionen paseos a caballo para detectar caminos alejados de Monteverde o para descender hacia la región del volcán Arenal. 

Oiseau Trogon, Quetzal Resplendissant

Pidan su itinerario para descubrir Monteverde.

Descubran un pueblo pacífico y rico en tradiciones.

Acceso a productos

Calendario

Clima