Vous êtes ici: Inicio > Costa Rica > Regiones y Tradiciones > El Caribe.

El Caribe

Entre los rastas y el bosque inundado en Costa Rica.

Bateau de pêcheurs à Puerto Viejo

Ah !!! El Caribe: solo con decirla, esta palabra lo hace soñar. Y no es en vano, desde la época de corsarios, de la conquista y de los piratas, el Caribe forma parte de las fantasías de pequeños y grandes. En Costa Rica, esta palabra es sinónimo de grandes plantaciones bananeras, del bosque inmaculado y de descanso a lo rasta: ambiente negro jamaiquino, reggae, surf y pequeñas playas casi desiertas donde se puede descansar.

 

Un encuentro con las tortugas, el bosque y los rastas.

Place à Puerto Limón
Canaux à Tortuguero
Plage de Manzanillo

El Caribe costarricense se divide en dos: al norte, la larga playa que comienza en Puerto Limón y que termina en el río San Juan (frontera natural con Nicaragua) y una zona de bosque inundado, accesible solo por barco o avión, donde tortugas marinas (Tortuguero, Barra del Colorado). Hacia el sur, se encuentra una cálida atmósfera criolla y sorprendentes playas de arena blanca o negra.

En Tortuguero,  la «pequeña Amazonía » de la región del Caribe norte, surcarán en barco el laberinto de canales del Parque Nacional para observar numerosos animales y para descubrir la riqueza de este ecosistema de lagunas. Es también un gran encuentro con las tortugas marinas. Según la temporada, se puede admirar el fascinante espectáculo de cientos de tortugas viniendo para desovar de noche sobre la playa que las vio nacer o asistir al viaje de bebés tortugas sumándose mar.

Hacia el sur, los pueblos de Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo, los invitan a la relajación, al surf o al descubrimiento del Parque Nacional Cahuita y de Reserva Biológica Gandoca-Manzanillo : senderos bordeando el mar y la selva sembrados en las pequeñas playas que lo invitan a tomar un baño y a la observación, de la vida marina, como los arrecifes de coral ahí cerca. También podrán penetrar las tierras bajas de la Cordillera de Talamanca para unirse a los pueblos indígenas Bribri y Cabécares.

Las grandes plantaciones de banano cubren la mayoría de las llanuras de la región… esta fruta, que fue el primer producto de exportación durante mucho tiempo, está íntimamente vinculado a la historia de ésta región.

Clásicos de Cactus Tour

Joven Caribeño
  • Descubran una de las zonas más exóticas de Costa Rica: Tortuguero y sus canales que atraviesan la selva tropical. Una verdadera inmersión en la jungla
  • Partan a la investigación de los animales en el Parque Nacional Cahuita o en la reserva de Gandoca-Manzanillo. Aprovechen de las pequeñas playas para observar la fauna acuática en buceo
  • Tomen algunas leciones de surf y enfrenten las olas calientes del Caribe
  • Vaya al encuentro de los pueblos indígenas, participen en su vida cotidiana y aprendan secretos de su cultura ancestral

Pidan su estancia para descubrir el Caribe.

Descubran un pueblo pacífico y rico en tradiciones.

Acceso a productos

Calendario

Clima