El volcán Irazú

El volcán Irazú

El otro gigante del Valle Central

Dominando a la antigua capital que él mismo destruyó y la parte este de San José, el paisaje lunar sus cráteres contrasta con los muchos campos a atravesar para alcanzar el corazón del Parque Nacional Irazu.
Su lago color esmeralda, sus fumarolas y sus 5 cráteres lo convierten en un punto de atracción destacado.
Es también al volcán más alto, alcanzando más de 3400 metros. En un día despejado podrán ver desde su cima los dos océanos

¿Cómo llegar?

Desde San José: 1:30 de ruta de fácil acceso que los conducirá hasta el aparcamiento situado a 100 metros del cráter principal.  Cuando salgan de San José pueden ir hasta el Irazú y luego visitar la antigua capital de Cartago y su hermosa basílica. No tan lejos podrán también explorar el hermoso Valle de Orosi, las plantaciones de café,  los primeros vestigios de la colonización y los hermosos jardines botánicos que se encuentran en la ruta si salen hacia el sur de Costa Rica o hacia Turrialba.
El Parque Nacional Volcán Irazú está abierto todos los días de 8.00 am a 4.00 pm

Historia y leyendas

El Irazú ha marcado la historia de Costa Rica, desde 1723 existe información escrita sobre violentas erupciones. Del año1963 hasta el año 1965 numerosas caídas de ceniza relacionadas con su la fuerte actividad destruyeron la agricultura en el Valle Central, haciendo la que la vida diaria fuera muy difícil. Costa Rica recibió ayuda alimentaria de los Estados Unidos.

Para más información

Lat. / Long. : 9,98 N/83.85 W

Alt. : 3432 m. 

Consulten las páginas
www.activolcans.info/volcan-Irazu.html et www.ovsicori.una.ac.cr/vulcanologia/volcanes/irazu.htm

« Esta gran erupción, que marcó la historia de Costa Rica, comenzó el 16 de febrero a las 3 de la tarde. Las explosiones que se produjeron al nivel de la cumbre deterioraron Cartago, capital del país en ese momento, cubriendola de espesos depósitos de ceniza. "

Encuentren todos los volcanes

Conozcan las actividades 100% naturaleza

Conozcan mejor el Valle Central