Flores y plantas.

Las flores y las plantas.

Magia con fragancias exóticas de una naturaleza salvaje

Este viaje los llevará al país de la eterna primavera, un jardín salvaje en el ineludible encuentro de un mundo excepcional de flores tropicales. En el centro de su medio natural, y en perfecta simbiosis con su entorno tropical, usted descubrirá discretas y majestuosas orquídeas, resplandecientes heliconias o flores de Bromelias bien enganchadas a las ramas de árboles. Según las temporadas, los colores evolucionan, un océano de verde marcado por árboles floreados. A lo largo de su camino, encontrará las flores de su floristería, las que nos hacen soñar con las fragancias de sabores exóticos!

Composición floral

Qué especies de flores hay en Costa Rica?

A continuación 4 grandes familias de flores y plantas que le esperan en Costa Rica!

Las orquídeas

En Costa Rica, hay más de 1200 variedades de orquídeas de las cuales 350 son unicas. De la familia Orchidaceae, todas son   maravillas de la naturaleza, delicadas, elegantes y perfumadas.

Usted las verá en su hábitat tropical natural, cada ecosistema con sus especies. Diferentes jardines botánicos han sido diseñados para admirarlas. Para los apasionados, la visita del « jardín Botánico Lankaster », paraíso de orquídeas, es una necesidad.
El orgullo de los costarricenses, la flor nacional Guaria Morada, es una espléndida orquídea de pétalos violetas aterciopelados.

Durante el 2014 se descubrió la orquídea más pequeña de américa central en las montañas de Talamanca en el sur del país. La planta epifita mide 2 cm y la flor unos 1.8 mm. Se llama Platystele tica 

Las Bromelias.

De la familia taxodiaceae, las bromelias se encuentran en gran cantidad en el núcleo de los bosques tropicales húmedos, instaladas en las ramas de los árboles. La mayoría son plantas Epifíticas, de raíces aéreas. Costa Rica cuenta con más de 156 especies.
La hermosa flor de piña es de esta familia.
El corazón de las bromelias alberga a menudo mini ranas multicolores, de la familia de las Dendrobates.

Las Heliconias.

Las Heliconias son de la familia Heliconiaceae. La llanura del Caribe es la más florida, siempre la verá también en la costa del Pacífico y en los bosques tropicales de montañas. Las Heliconias son siempre brillantes e imponentes.  Aves del paraíso, rosas de porcelana o rostrata, son un paraíso para los Colibrís y esta unión es siempre un regalo para los ojos y un desafío para los fotógrafos. De 100 especies listadas en América Central, la mayoría están presentes en las tierras fértiles de Costa Rica.

Los Alpinias

De la familia Zingiberaceae, anidan sobre todo en las partes calientes y húmedas del territorio. Un aspecto similar a las Heliconias, son de color rosa pastel, blanco o rojo brillante, y florecen a lo largo del año.
Obsérvelas en su universo natural, encuéntrelas también en bonitos jardines floreados. Es una flor tropical muy utilizada en los ramos exóticos.

Los árboles floreados.

Le dan un toque adicional de luz a los claroscuros de verde de los bosques. La cubierta salpicada de color naranja, amarillo y rosa, ofrece un espectáculo florecido que varía según las temporadas. La época seca es la más favorable para su floración.

Las plantas floreadas

En su universo salvaje, bordeando el jardín o cultivados, usted los encontrará a lo largo de su estancia. Setos de buganvilias imponentes de colores brillantes, flores de banano, flores de Ilang-Ilang, flores de vainilla, flores de cacao, maracuyá  y pensamientos salvajes son siempre placeres puros para los ojos.

La cultura de las flores.

El clima tropical temperado del Valle Central es particularmente favorable para el cultivo de flores. El país es también un exportador importante de flores tropicales cortadas, de follajes, de helechos y de plantas. Rosas, tulipanes, lirios, claveles, girasoles, son siempre flores que usted puede comprar para evocar los bellos recuerdos de su viaje a Costa Rica!

Un jardin natural floreado, un ecosistema conservado.

Las acciones llevadas a cabo en Costa Rica para la protección del medio ambiente garantizan la protección de este mundo salvaje tan mágico. La extracción de plantas o de flores en el corazón de su medio ambiente está totalmente prohibida.
El comercio de flores está bien controlado, desde las granjas de producción o las plantaciones, desde las semillas hasta los productos fertilizantes, un seguimiento regular es efectuado. Encontrarán distintas estaciones científicas que estudian la presencia y la evolución de las especies.
Déjese consentir, regrese al país con su orquídea cultivada, protegida en su pequeño florero, su desafío será de hacerla crecer y florecer!!!
Consúltenos!

Encuentren otras informaciones sobre la flora.

Encuentren informaciones sobre la protección del medio ambiente.