Los insectos

Los insectos

La diversidad infinita de formas y colores

Desde las maravillosas mariposas, con alas multicolores teñidas del verde de los bosques, hasta los enormes escarabajos que son más grandes que un colibri, la familia de insectos es casi infinita en su diversidad y en sus formas.
Tendrán el placer de observar estos animales plenamente integrados a su entorno, atareados como las cohortes de las hormigas zompopas que cortan los trozos de hojas de los árboles y las transportan en largas y densas columnas portadoras de hojas

Información para los entomólogos

Se cree que los insectos representan los 2/3 de las especies del país. El mundo de insectos parece un universo sin fin quedando aún por descubrir. El INBIO Parque evalúa el número de especies posible de 500.000 cuyos 300.000 son insectos.
La ventaja de los insectos es que son fácilmente de observar. Aparte de los mosquitos en el bosque, hay pocas especies que sean perjudiciales para la comodidad de las visitas turísticas.

Para los especialistas, les ofrecemos los itinerarios  del encuentro de las especies que usted busca, o bien para el estudio de un grupo especial de insectos, acompañados de un guía entomólogo especialista del país. . Pidan nuestros consejos

Listas de especies de insectos

Las mariposas tienen cerca de 1000 especies descritas. La lista sería muy larga pero aquí tienen las siguientes especies ineludibles de los viajes y descubrimientos en el bosque. Además los numerosos invernaderos de mariposas le permitirán acercarse completamente al mundo de los lepidópteros.

Las grandes Morfo Menelaus, majestuosas mariposas que sobrevuelan las pequeñas cascadas de agua en todas las selvas del bosque primario.
Los hermosos heráclidos, siempre sobre los frutos maduros en el suelo o sobre los dispensarios de los hoteles.
Los Nymphalides, (Ithomia patilla, Oleria paula, Pteronymia cotytto, Greta oto) cuyas alas transparentes les dan una gran finura.
Los numerosos Adelphas, les Sphynx, les Parides, les Macrosoma, les Phoebis…

Los escarabajos, abejones. 

Las moscas, abispas, abejas

Enlaces para los entomólogos

http://www.miucr.ucr.ac.cr/
INBIO parque

Descubran las otras familias de animales

Para los naturalistas, encuentren:

Preparen su viaje

Encuentren nuestras propuestas y consejos o bien Pónganse en contacto de manera rápida y simple.