Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio

Parc de Manuel AntonioParque Nacional Manuel Antonio cubre una región de transición combinando bosque tropical húmedo y bosque tropical muy húmedo. Además de sus playas escondidas, encontrarán al menos seis ecosistemas, 352 especies de aves, 109 especies de mamíferos y una hermosa fauna acuática. El Parque Nacional Manuel Antonio permite la observación de los monos capuchinos, iguanas, perezosos, éste es uno de los últimos refugios de los monos Tití

Algunas informaciones prácticas

Su extensión es de 1983 hectáreas en la parte terrestre y 55 000 hectáreas de área marina
Está abierto de martes a domingo de 7:00 a,m, a 4:00 pm y ofrece diferentes servicios: centro de visitantes, miradores, área de picnic, aseos , duchas y senderos habilitados como:

  • Punta Catedral 1,407 km
  • El Perezoso 1,204 km
  • Cascada 730 m (es poco o nada visible en la temporada seca)
  • Mirador Punta Serrucho 950 m
  • Puerto Escondido 460 m

Su clima es tropical húmedo con una estación seca (enero a marzo) y una estación lluviosa (de abril a diciembre), la precipitación media anual es de 3.584 mm y la temperatura promedio varía entre 22.6 ° C y 31 ° C.

Informaciones generales

El parque cuenta con una particularidad geomorfológica:Punta Catedral. Antigua isla que se ha ido uniendo poco a poco al continente por la acumulación de sedimentos que ahora forman una franja de arena llamada Tombolo

Está situada en la costa del pacífico central, a 7 km al sur de la ciudad de Quepos (el nombre proviene de las lenguas indígenas: Quepoa)

Para más información

Pueden consultar el Área de Consevación Pacífico Central ACOPA

Preparen su viaje

Nuestros asesores están ahí para orientarlos sobre el viaje que deseen, tendrán una respuesta directa y rápida
Contáctenos y propónganos su proyecto

Descubran otros parques y reservas

Exploren la selva

Déjense cautivar por las bellezas de la naturaleza

Volver al principio de la página