Refugio de vida salvaje Gandoca

Refugio de vida silvestre Gandoca Manzanillo

Refuge Gandoca

Sus múltiples cocoteros, arrecifes coralinos y playas de arena dorada son la belleza escénica del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo

Los primeros habitantes de la vivienda fueron los amerindios que fueron expulsados ​​poco a poco a las montañas después de la llegada de Moskitos indígenas  (de Nicaragua) y luego los negros (provenientes de las Antillas). Hoy en día los habitantes se dedican principalmente al turismo y a la pesca.

La conservación y la gestión sostenible del refugio se dio con la participación de las comunidades locales que viven allí (los pueblos de Punta Uvita, Punta Mona, Home Creek y Manzanillo)

Algunas informaciones prácticas

Su extensión es de 3.833 hectáreas por la parte terrestre (incluyendo 10 km de costa) y 4.436 hectáreas por su parte marítima.
Está abierto diariamente y ofrece los siguientes servicios: centro de información, aparcamiento, guías locales, aseos, zonas de baño, senderos y áreas de picnic.
En el refugio también podrán encontrar alojamiento, restaurantes y tours, el clima muy húmedo es el que predomina, con una baja de lluvias de enero a abril y durante septiembre y octubre.
La temperatura media anual es de 25-26 ° C.

Informaciones generales

Sus ecosistemas son numerosos. En la orilla del mar, podrán relajarse en las playas donde van a poner las tortugas marinas Baula (entre febrero-mayo), explorar los arrecifes de coral en busca de ostras (Crassostrea rhizophorae) o anémonas de mar. El fondo marino está cubierto de algas que sirven de alimento y refugio para las langostas y los manatíes (especie en peligro de extinción)

En la tierra, la laguna, los bosques primarios y los manglares son el marco de vida de los cocodrilos, caimanes, nutrias (Lontra longicaudis ), pecaríes de collar (Tayassu tajacu), tepezcuintles (Agouti paca), Tucán de Swainson (Ramphastos swainsonii), Harrier de América (Circus cyaneus) y Grand Hocco (Crax rubra)

El refugio, accesible desde el pequeño pueblo de Puerto Viejo, se encuentra en la costa caribeña 71 km al sur de Limón, entre las desembocaduras de los ríos Sixaola y Cocles

Más información sobre el refugio

Podrán consultar el Área de Conservación La Amistad – Caribe ACLA-C

Para más información sobre el mundo de las tortugas marinas de la región del Caribe, pueden consultar el sitio de la ONG WIDECAST

Preparen su viaje

Nuestros asesores están ahí para orientarlos sobre el viaje que deseen, tendrán una respuesta directa y rápida
Contáctenos y propónganos su proyecto 

Descubran otros parques y reservas

Partan al descubrimiento de los volcanes

Viajar de otra manera

Volver al principio de la página